-21%

Leo Erazo La Ruptura

El precio original era: $18.900.El precio actual es: $14.900. IVA incl.

Leo Erazo La Ruptura rompe con la convencional  idea de una Moscatel. Esta fresca y cítrica mezcla de un campo de tan solo 0,6 hectáreas de viñedos antiguos, respira el salino y fresco viento de las brisas del océano pacífico que viajas a través de las colinas del Itata. Un vino sin pretenciones y trabajado orgánicamente permite un resultado con carácter único que le otorgan los suelos graníticos de las colinas del Itata, donde prospera el vino hecho a mano y la Moscatel con aromas floridos. En nuestra serie Itata, trabajamos en el concepto UTB, o Unidad de Terroir Base, por lo que solo un suelo específico, derivado de la Roca de Granito Madre, le da el ADN y la huella digital a la vid y la uva como potencial para que nosotros desarrollemos, un puro Vino de Terroir. Nuestra misión es revelar ese potencial para que lo pruebes en la copa de vino, esta filosofía representa nuestra clasificación Parcela Única Superior.

Sin existencias

SKU: 3712 Categorías: ,

Descripción

Leo Erazo La Ruptura se caracteriza por tener un color amarillo dorado, en nariz presenta aromas a flores blancas, frutas cítricas, yodo y notas minerales (frescor). En boca, tiene un cuerpo medio, súper fresco, nervioso con final largo y refrescante.

Consejos & TIPS

¿Qué comidas acompañar con este vino?

Ostras, langostinos, camarones al ajillo, pulpo a la parrilla, tortilla de acelga, zapallos italianos rellenos, ceviche de pescado blanco y quesos frescos blancos.

Características de Leo Erazo La Ruptura

Este vino está hecho con un 90% de uvas Moscatel y 10% Semillón. Sus uvas, fueron cultivadas en Guarilihue Alto en el Valle del Itata, Chile. El alcohol que posee es de 11,5%. Además, se crió durante 18 meses en esferas de concreto.

¿Sabías qué? de esta cosecha salieron 1.320 botellas.
Puedes guardarlo en tu cava hasta por 6 años.
Servir a una temperatura de entre 11º C a 13° C  .

Un poco más sobre Leonardo Erazo

Su nombre es Leonardo Erazo Lynch, ha vivido como «el Leo Erazo» su vida entera, lo que tampoco es suficiente, nos cuenta. «Lo que si es gran parte de lo que soy se lo debo mucho a mis padres por todo lo que hicieron y siguen haciendo en mi vida, Alfredo Erazo y Nancy Lynch, de ellos soy parte.»

Lleva un tercio de su vida intentando aprender y sentir el vino, y el resto intentando sentirse a si mismo. «Quizás no es mucho en años, pero bastante en una vida!»

Desde su punto de vista, el vino es algo así como esa compleja trama de gente con naturaleza, de ciencia y de ficción, de trabajo duro y de sentimientos, por sentir un líquido que es capaz de emocionar. Y cuenta que, le parece que la emoción es algo necesario en lo que se hace.

Ha tratado por lo mismo de ver al vino desde distintos puntos cardinales, desde distintos ángulos, desde dentro y desde fuera. Aprender de vinos a través de la gente, a través de lugares y a través de probar muchos vinos en el mundo entero.

«Y sin duda a pesar de todo lo que rodea al vino, la verdad que lo que más me gusta de él es tomarlo.»

«Agradezco al vino, esos vinos honestos, esos vinos de lugar, esos vinos con carácter y esos vinos con alma. Esos vinos son los vinos que emocionan, y que vale la pena luchar por hacer. Salud y forca al canut!!»

Para ver más vinos de Leonardo Erazo haz click aquí
Visita el perfil de Instagram de Leonardo Erazo haz click aquí

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leo Erazo La Ruptura”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *