-22%

Carter Mollenhauer Aurora Semillón

El precio original era: $17.900.El precio actual es: $13.900. IVA incl.

Aurora de Itata Semillón, nace a partir de sus uvas cosechadas y desgranadas a mano en marzo del año 2019. En su proceso de vinificación estas fueron despalilladas suavemente en zaranda de acero inoxidable, para luego ser fermentadas con levaduras salvajes (¡Sí! Las que están en el aire). El vino fue almacenado en tres tipos de tinajas, siendo trasegado por gravedad.

Hay existencias

Descripción

Carter Mollenhauer Aurora Semillón se caracteriza por tener un color amarillo pálido, limpio y transparente, con algunas notas a fruta cítrica y flores blancas. En boca es fresco y ligero, con una acidez punzante que invita a beber más de una copa, resalta fruta blanca en el retrogusto.

Consejos & TIPS

¿Qué comidas acompañar con este vino?

Preparaciones frescas y ligeras, puede ser un ceviche de pescado blanco, ensalada césar, boquerones al vinagre y sushi roll de salmón.

Características de Carter Mollenhauer Aurora Semillón

Este vino es 100% Semillón. Sus uvas fueron cultivadas en Valle del Itata, Guarilihue, Chile. El alcohol que posee es de 11.1%. Además, se crió durante 10 meses en tinajas de greda.


¿Sabías qué? las parras estan plantadas entre los años 1.900 y 1.955.
Puedes guardarlo en tu cava por 7 años fácilmente.
Disfrútalo entre  7º – 10ºC

Filosofía de Carter Mollenhauer

El proyecto de Edgard y Karine cree en el gran potencial de Chile para hacer vinos únicos, gracias a su gran diversidad topográfica, de suelos, además de un clima moderado maravillosamente por el Pacífico y Los Andes. Este potencial lo utilizan a su favor para hacer vinos que conjuguen elementos del nuevo mundo como la fruta nítida y exuberante típica de los vinos sudamericanos, con el equilibrio y el balance de los vinos del viejo mundo.

Creen en un trabajo enológico que se concentre en potenciar lugares y sus personas. «Los enólogos somos una parte de esta historia, y lo que perdura es la calidad del vino, la consiguiente reputación de un lugar y el beneficio a su gente.» Los constructores de este potencial son los viñateros y los enólogos, los facilitadores de la expresión de esa calidad. Para eso es fundamental para ellos poner en el mapa y el nombre de cada rincón de Chile en el que trabajan. Nos dicen que  no sólo quieren hacer vinos ricos, sino que vinos con carácter, donde mande el sentido del lugar.

Para ver más vinos de esta viña haz click aquí
Visita el perfil de Instagram de Carter Mollenhauer haz click aquí

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carter Mollenhauer Aurora Semillón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *