Leo Erazo Pipeño Blanco
El precio original era: $14.900.$12.900El precio actual es: $12.900. IVA incl.
Leo Erazo Pipeño Blanco proviene de las fantásticas y viejas colinas del Itata, un terroir excepcional y con gran potencial para hacer vinos con carácter únicos y especiales, es por eso que lo que se busca en estos vinos es demostrar el sentido de origen a través de las botellas. Las colinas del Itata se caracterizan por tener grandes cantidades de suelos graníticos y volcánicos que tienen mucho que mostrarnos. Cada viñedo que da origen a los pipeños son trabajados orgánicamente y vininificados naturalmente, ya que lo que se busca es lograr vinos llenos de vida, vibra, tensión, frescura y alegría.
En stock
Descripción
Leo Erazo Pipeño Blanco, se caracteriza por tener un color amarillo pajizo y bordes verdosos, brillante y limpio. En nariz presenta aromas que recuerdan a flores blancas por la mañana, racimo de uva moscatel, frutas blancas como el melón tuna, y durazno, notas especiadas y herbáceas con un toque “funky”. En boca es muy fresco y ligero, con una acidez punzante que invita a beber más de una copa.
Consejos & TIPS
¿Qué comidas acompañar con este vino?
Preparaciones frescas y ligeras, puede ser ceviche de pescado blanco, tártaro de pescado semi graso o crudo de carne de res, roast beef, ensaladas con carne, zuchinis rellenos de pino y gratinados con queso parmesano.
Características de Leo Erazo Pipeño Blanco
Este vino es una Mezcla de Moscatel en su mayoría, seguido Semillón, Chasselas y otras uvas criollas. Sus uvas fueron cultivadas en Valle del Itata (Guarilihue), Chile. El alcohol que posee es de 12,5%, cosecha 2021.
¿Sabías qué? Los viñedos que dan vida a este pipeño proviene de plantas que datan del año 1551
Puedes guardarlo en tu cava hasta por 2 años.
Disfrútalo entre 12º C – 16º C
Un poco más sobre Leonardo Erazo
Su nombre es Leonardo Erazo Lynch, ha vivido como “el Leo Erazo” su vida entera, lo que tampoco es suficiente, nos cuenta. “Lo que si es gran parte de lo que soy se lo debo mucho a mis padres por todo lo que hicieron y siguen haciendo en mi vida, Alfredo Erazo y Nancy Lynch, de ellos soy parte.”
Lleva un tercio de su vida intentando aprender y sentir el vino, y el resto intentando sentirse a si mismo. “Quizás no es mucho en años, pero bastante en una vida!”
Desde su punto de vista, el vino es algo así como esa compleja trama de gente con naturaleza, de ciencia y de ficción, de trabajo duro y de sentimientos, por sentir un líquido que es capaz de emocionar. Y cuenta que, le parece que la emoción es algo necesario en lo que se hace.
Ha tratado por lo mismo de ver al vino desde distintos puntos cardinales, desde distintos ángulos, desde dentro y desde fuera. Aprender de vinos a través de la gente, a través de lugares y a través de probar muchos vinos en el mundo entero.
“Y sin duda a pesar de todo lo que rodea al vino, la verdad que lo que más me gusta de él es tomarlo.”
“Agradezco al vino, esos vinos honestos, esos vinos de lugar, esos vinos con carácter y esos vinos con alma. Esos vinos son los vinos que emocionan, y que vale la pena luchar por hacer. Salud y forca al canut!!”
Para ver más vinos de Leonardo Erazo haz click aquí
Visita el perfil de Instagram de Leonardo Erazo haz click aquí
Valoraciones
No hay valoraciones aún.