-32%

Männle Cinsault Reminiscencias

El precio original era: $18.900.El precio actual es: $12.900. IVA incl.

Männle Cinsault Reminiscencias, nace a partir de sus uvas cosechadas y desgranadas a mano en la vendimia del 2021. En su proceso de vinificación estas fueron prensadas suavemente, para luego ser fermentadas con levaduras nativas (¡Sí! Las que están en el entorno) en tanques de acero inoxidable para posteriormente el 80% ser guardado en los mismos estanques, y el 20% restante en barricas de roble usada. Finalmente, es embotellado por gravedad sin filtrar ni clarificar.

En stock

Descripción

Männle Cinsault Reminiscencias se caracteriza por tener un color rojo cereza, con ribetes de color rojo rubí, en nariz presenta aromas a guinda licorosa, frutilla, violetas y rosas silvestres y algo de tierra húmeda. En boca es fresco y ligero, con una acidez punzante que invita a beber más de una copa, resalta fruta roja en el retrogusto.

Consejos & TIPS

¿Qué comidas acompañar con este vino?

Preparaciones frescas y ligeras, puede ser un tártaro de pescado semi graso o crudo de carne de res, roast beef, ensaladas con carne, zuchinis rellenos de pino y gratinados con queso parmesano. Guisos y legumbres con acompañamientos de carne o risotto con champiñones.

Características de Männle Cinsault Reminiscencias

Este vino es 100% Cinsault. Sus uvas fueron cultivadas en el Valle del Itata, Huaro Coelemu, Chile. El alcohol que posee es de 13.5%

¿Sabías qué? El viñedo de este cinsault tiene más de 60 años.
Puedes guardarlo en tu cava por 5 años fácilmente
Disfrútalo entre 12º – 15ºC

Historia de la Viña Männle

En 1987 llega a Chile desde Alemania el enólogo Heinrich Männle con la firme intención de seguir desarrollando la actividad vitivinícola que con éxito logró su padre en la Viña Weingut Andreas Männle, en su país de origen. La empresa familiar nació a comienzos del siglo XX y, prestigiosamente, se ha mantenido en pie hasta el día de hoy en la ciudad de Durbach, Alemania.

Una vez establecido en Chile, el enólogo Alemán comenzó a trabajar en la fabricación de alcoholes como el destilado de frutas, licores, vinos y sus distintas variedades, cuya receta se ha ido labrando en favor del tiempo, conocimiento y experiencia. La idea principal del Heinrich siempre fue mantener la tradición de su origen europeo y, sin ninguna duda, decidió patentar su trabajo al fundar su propio negocio familiar, la Viña Männle.

Tras un intenso estudio de las regiones viñateras del país, Heinrich Männle decidió instalarse en la zona centro sur de Chile, específicamente en Bulnes, el corazón vitivinícola del Valle del Itata.

Actualmente, la viña se abastece de uva que proviene de dos sectores geográficamente diferentes. Ubicado a veinte kilómetros del océano pacífico y en una de las laderas de la cordillera de la costa, se encuentra Guarilihue, zona que gracias a su influencia marítima hace que sus temperaturas sean ideales para obtener cepas como la Pinot Noir, Moscatel de Alejandría y Cinsault. Y desde Quinchamalí, zona ubicada en plena depresión intermedia, que se caracteriza por sus elevadas temperaturas y las condiciones climáticas óptimas para la obtención de cepas como la Carmenere, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petite Verdot.

Para ver más vinos de la viña haz click aquí
Visita el perfil de Instagram de Viña Männle haz click aquí

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Männle Cinsault Reminiscencias”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

También te recomendamos…