-22%

Itata Paraíso Blanco

El precio original era: $17.900.El precio actual es: $13.900. IVA incl.

Blanco Paraíso, nace a partir de sus uvas cosechadas y desgranadas a mano en el verano del año 2019. En su proceso de vinificación estas fueron despalilladas suavemente, para luego ser fermentadas con levaduras salvajes (¡Sí! Las que están en el aire). Finalmente, se almacenó en barricas roble francés por 5 meses.

Hay existencias

Descripción

Itata Paraíso Blanco se caracteriza por tener un color amarillo pálido, limpio y transparente, con algunas notas a pasto recién cortado y flores blancas y furta blanca semi madura como duraznos y damascos. En boca es muy fresco y ligero, con una acidez punzante que invita a beber más de una copa, resalta fruta blanca en el retrogusto.

Consejos & TIPS

¿Qué comidas acompañar con este vino?

Preparaciones frescas y ligeras, puede ser un ceviche de pescado blanco, ensalada césar, boquerones al vinagre y sushi de salmón con queso crema envuelto en palta.

Características de Itata Paraíso Blanco

Este vino es 100% Moscatel. Sus uvas fueron cultivadas en el Valle del Itata, Chile. El alcohol que posee es de 13.5%

¿Sabías qué? Las uvas provienen de un campo con 0,8 hectáreas.
 Puedes guardarlo en tu cava por  3 a 5 años.
Disfrútalo entre 7º- 9ºC

Historia de la Viña Itata Paraíso

En 1952 Don Joaquín Lavín Pradenas llega a la comuna de Portezuelo, proveniente de la región del Maule junto a su señora Doña Carmen Infante Vial, instalándose en la casa patronal del fundo Santa Ana, el que pertenecía hasta ese entonces a la familia Brancoli de Chillán.

Desde ese mismo año Don Joaquín comenzó a hacer vino, y hoy a sus 93 años sigue dirigiendo la vendimia. Sus nietos tomaron la posta el 2015 haciendo el primer vino fino seco embotellado. Al cual llamaron Portezuelo Paraíso por el infinito cariño que la familia siente por este pueblo.

Itata Paraíso es una viña que hace vinos naturales en la comuna de Portezuelo, en Itata. Trabajan sólo con uvas propias de parras muy antiguas. Todo es hecho en el mismo campo, por la familia y sus trabajadores de siempre, desde la recolección de la fruta hasta su embotellado final.

Itata Paraíso pertenece a la familia Ramirez – Lavín donde participan tres generaciones activamente en la elaboración de estos vinos. El Objetivo es rescatar este patrimonio vitivinícola y dar a conocer Portezuelo como cuna de los primeros vinos de Chile.

En Itata Paraíso se trabaja sin enólogo, «Nosotros simplemente hacemos vino sólo con la experiencia de las generaciones pasadas y con la convicción de que lo más importante viene de la tierra, la uva.» Por eso el centro de su logo es un racimo de uvas.

Para ver más vinos de Itata Paraiso haz click aquí
Visita el perfil de Instagram de Itata Paraíso haz click aquí

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Itata Paraíso Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…