-29%

Vino La Joda Ajayu Carmenere

El precio original era: $20.900.El precio actual es: $14.900. IVA incl.

Viña La JODA (Jorge y Daniela) y su vino Ajayu, que en Aymara significa alma, espíritu, energía y fuerza. Las parras que dan vida a este vino, se encuentran enraizadas en el Valle de Aconcagua, en donde predominan los suelos franco arcillosos encargados de entregar los debidos nutrientes a las plantas y sus frutos. Las uvas para hacer este vino fueron cosechadas a mano en dos diferentes fases de maduración en entre el verano y otoño del año 2019. El mosto se maceró durante 20 días y durante la fermentación se realizaron suaves pisoneos. Finalmente se paso a barrica donde envejeció durante 1 año, para luego ser embotellado y guardado por un año más en botella.

Hay existencias

Descripción

Vino La Joda Ajayu Carmenere se caracteriza por tener un color violeta profundo, con aromas a cereza madura, ciruela ácida, especias como pimienta blanca y crema de vainilla. En boca es fresco y largo, de cuerpo medio y con taninos sedosos.

Consejos & TIPS

¿Qué comidas acompañar con este vino?

Antipastos como pepperonata, zucchinis cocinados con pasta de tomate, empanadas de pino, pastel de choclo y humitas.

Características de Vino La Joda Ajayu Carmenere

Este vino es 100% Carménère. Sus uvas  fueron cultivadas en el Valle de Aconcagua, Chile. El alcohol que posee es de 13.5%. Además, se crió durante 12 meses en barricas viejas.


¿Sabías qué?
La etiqueta de este vino fue confeccionada por Pablo del Cielo.
Puedes guardarlo por 8 años fácilmente
Compártelo con tus amigos a una temperatura de hasta 16ºC

Historia de Vino La JODA

En el valle de Aconcagua, aflora Vino La JODA, durante el año 2016 cuando el matrimonio de Jorge Carrancá y Daniela Meruvia , en búsqueda de un estilo de vida más austero y cercano a la tierra, deciden establecerse como familia en San Esteban, terruño del valle del Aconcagua.

La principal motivación para emprender con este proyecto fue de dar a conocer vinos hechos con poca intervención, dirigido a  jóvenes de espíritu, haciendo vinos «más locos», pero principalmente, disfrutando siempre de todo el proceso para la elaboración artesanal de AJAYU.

Los suelos del viñedo donde se cultiva el Carmenere son principalmente arcillo arenoso, muy rocosos y con mucha arena, gracias a la misma descomposición de las rocas. Además, son suelos  muy profundos, por lo que se  realizan riegos en invierno, simulando la lluvia, (ya que ha habido una sequía importante en los últimos tiempos), para crear un colchón de agua y preparar a las parras para el verano, y sólo regar un par de veces en primavera.

Hace muy poco plantaron Malbec, para ampliar su portafolio de vinos. El viñedo, se encuentra en un clima  cordillerano sobre los 1.300 m.s.n.m., es un suelo principalmente arenoso poco profundo y muy permeable, es una roca en degradación con vetas de cuarzo y cal, por  ello esperan  un Malbec mineral. 

Para ver mas vinos de Vino La Joda haz click aquí
Visita el perfil de Instagram de Vino La Joda haz click aquí

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino La Joda Ajayu Carmenere”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…