-17%

Leo Erazo Las Curvas

El precio original era: $28.900.El precio actual es: $23.900. IVA incl.

Las Curvas es un vino de la variedad Cinsault, que nace a partir de sus uvas cosechadas a mano en el verano del 2020 en sector de Tinajacura, Guarilihue. En su proceso de vinificación estas fueron despalilladas, para luego ser fermentadas con levaduras nativas (¡Sí! Las que están en el entorno) en vasijas neutras para posteriormente ser almacenadas en esferas de cemento por 48 meses. Finalmente, es embotellado por gravedad sin filtrar ni clarificar. Pertenece a una de las parcelas única superior y al viñedo que fue plantado en 1938, que fue adquirido por Leo el año 2017, el cual recuperó aplicando vitivinicultura orgánica regenerativa.

Hay existencias

Descripción

Leo Erazo Las Curvas se caracteriza por tener un color rojo cereza, limpio y con ribetes rojo rubí. En nariz presenta notas a pétalos de rosas silvestres, trufas y violetas. También algunas notas terrosas y a petricor. En boca es muy fresco y ligero, muy sedoso, de muchas capas con una rica acidez, taninos equilibrados, que invitan a beber más de una copa.

Consejos & TIPS

¿Qué comidas acompañar con este vino?

Preparaciones frescas y ligeras, puede ser un tártaro de pescado semi graso o crudo de carne de res, roast beef, ensaladas con carne, zuchinis rellenos de pino y gratinados con queso parmesano. Empanadas de pino y pastel de choclo.

Características de Leo Erazo Las Curvas

Este vino es 100% Cinsault. Sus uvas fueron cultivadas en Valle del Itata, Tinajacura Alto, Chile. El alcohol que posee es de 13.5%

¿Sabías qué? el viñedo que da origen a este vino es de sólo 0,9 hectáreas.
Puedes guardarlo en tu cava hasta por 6 años.
Disfrútalo entre 12 – 16ºC

Un poco más sobre Leonardo Erazo

Su nombre es Leonardo Erazo Lynch, ha vivido como «el Leo Erazo» su vida entera, lo que tampoco es suficiente, nos cuenta. «Lo que si es gran parte de lo que soy se lo debo mucho a mis padres por todo lo que hicieron y siguen haciendo en mi vida, Alfredo Erazo y Nancy Lynch, de ellos soy parte.»

Lleva un tercio de su vida intentando aprender y sentir el vino, y el resto intentando sentirse a si mismo. «Quizás no es mucho en años, pero bastante en una vida!»

Desde su punto de vista, el vino es algo así como esa compleja trama de gente con naturaleza, de ciencia y de ficción, de trabajo duro y de sentimientos, por sentir un líquido que es capaz de emocionar. Y cuenta que, le parece que la emoción es algo necesario en lo que se hace.

Ha tratado por lo mismo de ver al vino desde distintos puntos cardinales, desde distintos ángulos, desde dentro y desde fuera. Aprender de vinos a través de la gente, a través de lugares y a través de probar muchos vinos en el mundo entero.

«Y sin duda a pesar de todo lo que rodea al vino, la verdad que lo que más me gusta de él es tomarlo.»

«Agradezco al vino, esos vinos honestos, esos vinos de lugar, esos vinos con carácter y esos vinos con alma. Esos vinos son los vinos que emocionan, y que vale la pena luchar por hacer. Salud y forca al canut!!»

Para ver más vinos de Leonardo Erazo haz click aquí
Visita el perfil de Instagram de Leonardo Erazo haz click aquí

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leo Erazo Las Curvas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *