Zaranda Cinsault de Itata

$15.900 IVA incl.

Zaranda Cinsault nace a partir de sus uvas cosechadas y desgranadas a mano en marzo del año 2017. En su proceso de vinificación éstas fueron prensadas suavemente, para luego ser fermentadas con levaduras salvajes (¡Sí! Las que están en el aire) en estanques de acero inoxidable. El vino fue almacenado en barricas, siendo trasegado por gravedad.

Hay existencias

Descripción

Zaranda Cinsault de Itata se caracteriza por tener un color rojo rubí, con aromas que recuerdan a guinda madura, ciruela ácida, especias y tabaco. Presenta un cuerpo medio en boca, con taninos suaves fresco y con un final de media persistencia.

Consejos & TIPS

¿Qué comidas puedo acompañar con un Cinsault?

Podría ir muy bien para acompañar carnes rojas magras, antipastos con vegetales semi dulces, pescados semi grasos, charcutería y quesos semi maduros.

Características de Zaranda Cinsault de Itata

Es 100% Cinsault. Las uvas de este, fueron cultivadas en Valle del Itata, Guarilihue, Chile. El alcohol que posee es de 13%. Además, se crió durante 7 meses en barricas de roble americano y francés.

  ¿Sabías qué? el viñedo fue plantado en el año 1.947.
Puedes guardarlo en tu cava por 5 años fácilmente.
  Disfrútalo entre 12º – 14ºC.

¿Cuál es el origen de la uva Cinsault?

Se dice que el origen de esta variedad está en las costas del mediterráneo, cercano a las tierras de Hérault (región francesa); aunque también existe la teoría de que fue traída por los comerciantes asiáticos del mediterráneo oriental. En Francia se cultiva principalmente en la región vitícola Languedoc cultivada en municipios como Corbières, Coteaux du Languedoc, Minervois, entre otros.

¿Dónde se cultiva la uva Cinsault en Chile?

La variedad Cinsault se cultiva mayormente en el Valle del Itata, y una pequeña parte en el Valle de Colchagua. Esta variedad se cultiva principalmente en la comuna de Coelemu, en un sector llamado Guarilihue. Antiguamente los campesinos le llamaban la cargadora, puesto que los racimos de esta variedad suelen ser bastante grandes.

¿A qué temperatura se toma el Cinsault?

Este tipo de vino proveniente de esta variedad se bebe a una temperatura media baja, similar a como se toman los pinot noirs, puesto que son vinos frescos y ligeros con cuerpo medio bajo. Te sugerimos lo tomes entre 11º C y 15º C. Aunque innegablemente todos tenemos gustos distintos y puede beberse a la temperatura que uno más desee.

Para ver más vinos de esta viña haz click aquí
Visita el sitio web de la viña, solo haz click aquí

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Zaranda Cinsault de Itata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…